Policía Federal rinde homenaje a “René”, un Oficial Canino que se retira por enfrentar una enfermedad terminal

en POLÍTICA

Ciudad de México, (SinEmbargo).- “René”, un perro de la raza ”Cobrador de Labrador”, fue reconocido este día en una ceremonia realizada por la Policía Federal, debido a su labor desempeñada en la institución.

En un comunicado, la dependencia informó que René comenzó a presentar problemas de salud y lo tuvieron que llevar a que le realizaran un análisis clínico con el veterinario especializado, donde le detectaron un enfermedad no curable.

Lamentablemente, a René se le  diagnosticó “un tumor irreversible, posiblemente de origen genético, el cual le provocará espasmos de dolor con una intensidad progresiva”, y en caso de que el dolor sea muy grande, tendrá que ser sacrificado antes de su tiempo.

El héroe, de siete años de edad y más de cinco al servicio en distintos estados de la república, fue donado a México como parte de la Iniciativa Mérida, y ha sido pieza clave en el aseguramiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y otros objetos involucrados en delitos, así como en el rescate de víctimas en desastres.

La Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, un espacio de la corporación para resguardar y monitorear el estado de salud de los ejemplares caninos, fue el escenario de la emotiva ceremonia.

A nombre de René, su manejador, quien estuvo a su lado durante los últimos cinco años, agradeció la condecoración que le pusieron a su amigo en su pechera de Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de POLÍTICA

Ir Arriba