BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

en ARTE Y CULTURA/Highlights

En 1952, Amalia Hernández formó su propia compañía de danza. Su experiencia como bailarina, maestra y coreógrafa, adquirida en la Academia de la Danza Mexicana, la motivó a crear una pequeña compañía, en ese entonces llamado, Ballet Moderno de México.
“Amalita, una compañía tan exitosa no puede ser de una sola persona, te la voy a expropiar, ahora pertenece al pueblo de México”. –Adolfo López Mateos
En 1959, el presidente Adolfo López Mateos le pidió que este grupo se convirtiera en uno de los embajadores naturales de México. Desde entonces, ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México, ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de las Artes, La legión de Honor de París, El premio TIFFANY, otorgado por la crítica de Nueva York y el Premio de las Naciones, entre muchos otros.
El ballet folclórico hace sus presentaciones en toda la república mexicana, también ha realizado más de 100 giras internacionales, visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*