DETIENEN AL BORGISTA VICTOR HUGO LOYOLA

en POLÍTICA

Fue capturado en Mérida el borgista Víctor Hugo Loyola, ex director de la APIQROO y ex procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) relacionado con el desvío de 40 millones de dólares y 300 millones de pesos por la renta de aeronaves de la paraestatal VIP Saesa.
En el expediente 151/2017 contra Roberto Borge Angulo, están además de Loyola, Ercé Barrón Barrera quien apenas fue separado del cargo de director del Apiqroo en Sinaloa cuando el gobernador de ese Estado se enteró que estaba siendo en Quintana Roo por su irregular desempeño en la administración de Borge.
Erce Barron está prófugo en tanto en colaboración con la justicia yucateca, Hugo Loyola fue trasladado al CERESO de Chetumal hoy domingo.
Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Yucatán, detuvieron este día a una persona de nombre Victor “N”, de 41 años, quien se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
La detención de la persona, se logró a través de la colaboración con la Fiscalía General de Yucatán, donde agentes de la policía Ministerial detuvieron a la persona, siendo transportada a las instalaciones de la Fiscalía General en la ciudad de Mérida para su valoración médica, para después ser entregada a sus homólogos, quienes se encargaron de trasladar a la persona a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, donde será entregado al juez de control que lo requirió.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de procuración de justicia apegada a derecho, conforme a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, con resultados que beneficien a la sociedad quintanarroense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*