JUAN VERGARA NO QUIERE SER CANDIDATO PARA ALCALDIA DE CANCUN EN 2018.

en POLÍTICA


Cancún.- Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se descartó completamente para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez o cualquier otro cargo de elección popular, pues su trabajo, afirmó, es continuar en su cargo actual junto al gobernador.
“Yo me quedo de secretario, como lo he solicitado y hablado con el gobernador”, explicó en entrevista. “Agradezco a los medios de comunicación que me mencionen y pongan, pero nunca he alzado la mano ni he buscado una candidatura”.
Recalcó que su trabajo es ser secretario de finanzas, por lo que se “descarta completamente” del proceso electoral del año próximo.
Hablando de 2018, señala que ya tienen la propuesta de presupuesto lista en un 80%, con mil 500 millones de pesos más que en el actual, enfocado principalmente a seguridad, salud y educación.
También señaló que se continúan administrando los pasivos que heredaron de la administración pasada, pues “no es de un año terminarlos”, con una deuda de mil 800 millones de pesos con proveedores y otros 750 millones de pesos reclamados por acreedores, principalmente por retenciones.
Esto, sin contar la deuda, de 19 mil 600 millones, que se reestructuró exitosamente.
“¿Qué sigue en 2018?, continuar la disciplina financiera, de no realizar gastos en exceso”, afirmó, pues todos los excesos realizados en el gobierno pasado, en víaticos, honorarios y otros gastos, ahora se tienen bajo control.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*