Denuncian a escuela de EU por rapar a una niña de 7 años sin su concentimiento

en Sin categoría

Sin embargo.- Denise Robinson denunció que alguien en la escuela de su hija, de 7 años, le rasuró la cabeza diciéndole que “volvería a crecer liso”en Dracut, Massachusetts, reportaron medios locales.

Robisnson se mostró enojada y aseguró que en ningún momento se le informó ni se le pidió su consentimiento para cortar el cabello de su hija cuya longitud se ubicaba abajo del hombro.

“Estoy muy molesta. Y no voy a dejar de molestarme porque siento que mi hija fue agredida”, dijo la madre a NECN.

Su hija, llamada Tru, asiste a una escuela llamada Little Heroes Group Home en Dracut en la que, según su página web, tratan a niños con problemas sociales, emocionales o de comportamiento, por lo que en ocasiones la pequeña pasa varias noches allí.

“Me dijeron que un médico les dio permiso para que le cortaran el pelo”, señaló Robinson acerca de la explicación que le dio la escuela después del suceso. Agregó que su hija no tenía piojos ni chinches por lo que no existía ninguna razón de higiene que los orillará a tal acción.

Richard Kendall, abogado de Denise Robinson, expresó que un voluntario de la institución le dijo a la niña que “al afeitarse la cabeza, su cabello volvería a crecer liso”.

“Es una joven muy dañada emocionalmente con problemas de conducta, y añadir esto, es realmente duro”, agregó Kendall.

Ante el incidente la escuela emitió un comunicado en el que se lee que “El programa emplea un personal diverso que está atento a las necesidades de todos los niños. Las decisiones con respecto a este hecho se basan en una variedad de factores, incluida la higiene”. Agregaron que “Se está llevando a cabo una revisión de las circunstancias para determinar qué ocurrió y, si es necesario, se tomarán las medidas apropiadas”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*