CONCLUYE GOBIERNO DE REMBERTO ESTRADA NUEVO SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL EN PASO A DESNIVEL DE BONFIL

en POLÍTICA

CANCÚN Q. Roo .- De acuerdo con la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de darle celeridad a la obra, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios concluyó en tiempo y forma la sustitución total del sistema pluvial en el paso a desnivel a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, con lo que se beneficia a miles de automovilistas, turistas, comercios y vecinos de zonas aledañas.

“Las obras ya están concluidas al 100 por ciento; este miércoles terminamos la pintura por parte del Ayuntamiento y a partir de este día fue reabierto desde la mañana para uso de todos”, afirmó su titular, Roger Espinosa Rodríguez.

Destacó que en todas las pruebas de laboratorio a 21 días de haber colocado el nuevo concreto para los canales prefabricados, se obtuvo una resistencia del 90 por ciento y es suficiente para la reapertura como se hizo con el primer cuerpo donde se hicieron esos trabajos.

“La respuesta que han tenido los nuevos drenajes pluviales ha sido excelente; el impacto de los vehículos totalmente ha mermado, el diseño definitivamente nos ha demostrado que es el correcto y esto nos ha solucionado un problema que tenía desde la inauguración de ese paso a desnivel, que fue recibido por el Ayuntamiento y permitió que se abriera con esas condiciones”, puntualizó.

Recordó que la obra fue inaugurada hace más de seis años y con esta obra actual, la administración 2016-2018 le da una solución final a la añeja petición de los benitojuarenses que temían que se les estallara una llanta de sus automóviles, se generara un accidente o se hicieron reparaciones constantes sin resultado.

“Fueron días de incomodidades; logramos que la Dirección de Tránsito nos apoyara con los carriles en contrasentido para usar y eso ayudó mucho al flujo vehicular. Fue un poco de molestia pero sin embargo, el beneficio es permanente y se tenía que hacer, porque no podíamos seguir viviendo con la infraestructura en esas condiciones en la calle más importante de acceso al municipio”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*