Brigada médica comunitaria llega a los municipios de Quintana Roo

Chetumal.- La Presidenta del voluntariado DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín busca mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la población, implementado acciones para ofrecer servicios de salud gratuitos a mujeres del municipio de Benito Juárez con la brigada Médica Comunitaria.

El programa llamado «Tómatelo a pecho, prevenir es vivir», fue activado el pasado 25 de octubre y actualmente se encuentra en Cancún.

«Estas acciones que se están realizando es el resultado de la gestión de la señora Gaby Rejón y apoyado por el gobernador Carlos Joaquín, debemos atender a la población de los 11 municipios de la entidad», menciono directora de Atención Integral y Prevención del DIF Quintana Roo, María Antonia Morales Porcel.

Morales Porcel nuevamente invito a la población de Benito Juárez para que aprovechen la brigada médica cuando esta se encuentre en su municipio.

Añadio que, «a través de la brigada se han realizado 104 mamografías, 179 densitometrías, 187 exámenes de glucosa no invasiva, 200 pruebas de índice antropométrico, 191 de tamizaje psicológico, 202 consultas médicas y 200 de nutrición, así como la entrega de 8 medicamentos y 973 suplementos, haciendo un total de 2 mil 244 servicios a mujeres con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas y detección oportuna del cáncer de mamá».

Explicó, que la unidad móvil recorrerá los demás municipios del Estado con el compromiso de brindar servicios médicos especializados y mejorar la calidad de vida de las personas, buscando con éstas acciones combatir la desigualdad y recomponer el tejido social de los quintanarroenses.

Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo en conjunto con el Gobierno del Estado trabaja de la mano en el mejoramiento de la salud de los sectores vulnerables de la población para un mejor desarrollo social de las familias, para que éstas cuenten con un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Corrupción en permisos otorgados para construcción de hotel en la zona hotelera

Próxima Artículo

Expo «FIRA» Quintana Roo 2017

Lo último de Sin categoría