Aprueba Ieqroo su presupuesto con reducción de 14 mdp

en POLÍTICA

AGENCIA SIM

Chetumal.- “Doblegan” tres consejeros a la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, y la obligan a reducir su propuesta de presupuesto para 2018 en 14 millones de pesos, para quedar en 305 millones.
En una sesión con amplio debate, por momentos cargado de subjetividades, el Consejo General del Ieqroo aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, por 305 millones 576 mil 768 pesos, de los que 217 millones 473 mil pesos son para gastos del Ieqroo y el resto para financiamiento y actividades proselitistas de partidos políticos.


Hace seis días, el Consejo General sesionó para el análisis de su paquete económico del año próximo, de 320 millones de pesos, que fue sorpresivamente rechazado con los votos en contra de los consejeros José Luis Santander Botello, Sergio Avilés Demeneghi y Claudia Carrillo Gasca, que alegaron falta de tiempo para analizar y poca transparencia en el destino de los recursos.


Hoy, Mayra San Román presentó un presupuesto ajustado, 14 millones de pesos menor, que fue debatido por más de una hora y media, para finalmente ser avalado por seis votos a favor, con el único voto contrario de Santander Botello, quien aseguró que el presupuesto no está apegado a la austeridad.
Cabe destacar que en días pasados, la diputada Mayuli Martínez Simón no descartó sancionar al organismo por no cumplir con los plazos de ley en la entrega de su presupuesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*