INAUGURA SOLIDARIDAD TRES PRIMEROS “PUNTOS VERDES” PARA DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

en POLÍTICA

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, puso en marcha los tres primeros “Puntos Verdes” en los fraccionamientos Palmas II, Real Ibiza y Bellavista, como parte del programa de separación de residuos sólidos “Está en tus manos”.

Estos centros de acopio funcionarán de forma permanente como parte de un convenio de colaboración firmado con la cadena comercial OXXO, para incentivar la participación ciudadana facilitando el depósito de sus desechos reciclables.

En la inauguración del Punto Verde del OXXO Mapora, en el fraccionamiento Las Palmas II, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, señaló que la preservación y el cuidado del medio ambiente es tarea de todos.

“En Solidaridad es necesario promover la separación de residuos entre los ciudadanos para que cada vez sean menos los desechos que lleguen al relleno sanitario, pero es importante dotar de la infraestructura que requiera la comunidad para que tome acción”, subrayó.

El funcionario explicó que cada “Punto Verde” cuenta con un contenedor con capacidad para almacenar más de 200 kilogramos de material reciclado: cartón, PET, vidrio, chatarra y latas. El acopiador responsable recolectará los materiales a las 13 y a las 18 horas, por lo que al día se podrán acopiar más de 400 kilogramos de residuos sólidos.

Cada centro de acopio estará a cargo de adultos mayores contratados por los acopiadores, quienes llevarán un registro de los ciudadanos participantes, a fin de incentivarlos con puntos a cambio de artículos para el hogar.

En este sentido, el Gerente de Plaza de la Cadena Comercial OXXO, Juan de Vere Rangel, destacó que los objetos de PET, vidrio y cartón ocupan el 50 por ciento de los rellenos sanitarios en cualquier parte del país.

“En realidad el peso de este material representa sólo el 20 por ciento del volumen, de manera que al reciclar en sus viviendas, cada familia contribuye en beneficio de la naturaleza, además se genera ahorro de agua y disminuimos la emisión de dióxido de carbono a la atmosfera. Al sumarnos a esta acción de Gobierno como empresas y ciudadanos, contribuimos a que el servicio de recolección de basura sea más eficiente”, aseguró.

Por su parte, la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, exhortó a la comunidad a unirse a la campaña “Esta en tus manos” y a los empresarios a integrarse a la campaña “Puntos Verdes”, a fin de dar a la ciudadanía más opciones para el acopio de sus residuos.

En el evento estuvo presente el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete; y los regidores Gustavo Maldonado Saldaña, César Navarro Medina y Perla Rocha Torres, así como la Directora de Medio Ambiente, Orquidea Trejo Buendía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*