El logotipo de PAN, PRD y MC para 2018

 

(El universal).- El Frente Ciudadano por México ya tiene logotipo. La imagen con la que se identificarán se asemeja a una flama la cual combina los colores de los tres partidos políticos que integran el bloque: Azul del Partido Acción Nacional (PAN), amarillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anaranjado del Movimiento Ciudadano (MC).

Las áreas de prensa de los partidos del frente confirmaron a EL UNIVERSAL que el logotipo será presentado en los próximos días en rueda de prensa. A su vez, las cuentas de Twitter @FrentePorMexico y de Facebook @FrenteCiudadanoPorMex, fueron activadas para que se utilicen como medio de información de los tres partidos políticos.

 

El logotipo fue publicado en redes sociales apenas el miércoles acompañado de dos frases que servirían de eslogan: “Tú eres la llama que enciende este frente” y “Para construir un nuevo régimen, los ciudadanos al frente”.

De acuerdo con MC y PAN, el logotipo y las redes no generaron costos para los partidos políticos, toda vez que la elaboración de la imagen, así como el manejo de las cuentas, están a cargo de los mismos equipos de los tres institutos políticos.

A pesar de que será presentado de manera formal tentativamente la semana siguiente, adelantaron que éste logotipo podría sufrir modificaciones cuando registren la coalición de cara a las elecciones de 2018.

De acuerdo con información del Frente, el emblema fue realizado con el consenso de las tres fuerzas políticas; cada uno de sus equipos presentó diversas propuestas hasta encontrar una que representará la esencia de la agrupación política.

Este símbolo será usado para darle una identidad a dicha agrupación política, por lo que una vez que sea presentado oficialmente, las dirigencias de los tres partidos deberán hacer del conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), para su aprobación definitiva.

En el acuerdo de aprobación del Frente hecho por el INE, señala que una vez que la agrupación política, a través de la Comisión Ejecutiva haya definido el emblema que los distinguirá, la agrupación tendrá 10 días para notificarlo a la autoridad electoral, para los efectos legales conducentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere poeta yucateco Isaac Carrillo

Próxima Artículo

La SINTRA avanza en la regulación del transporte en Quintana Roo

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-