RECOLECCIÓN DE BASURA, SIN AUMENTO EN LA TARIFA

Se confirmaron las tarifas por recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos para establecimientos mercantiles, industriales, de bienes y servicios en el municipio, por el Cabildo de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, recordando el compromiso de no incrementar más cargos a los contribuyentes.
“Estamos ratificando el acuerdo con el objetivo de mantener la propuesta de Ley de Ingresos, en la que se establece que no habrá ningún incremento de impuestos al mantener las mismas tarifas por el servicio de recolección de basura. Confirmamos a la Legislatura que existe voluntad por parte del Ayuntamiento para beneficiar a los contribuyentes”, señaló la Munícipe en la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo de Solidaridad.
De tal forma, el Municipio de Solidaridad seguirá aplicando el subsidio al cobro, de este servicio para las casas habitación como una forma de ayudar a la economía familiar.

Cristina Torres recomendó a los solidarenses a participar en el programa de recolección de basura “Está en tus manos” ya que, a partir de enero, comenzarán a multar en la normatividad a quien no separe su basura. En tanto, exhortó a que se sumen también a programas como “Reciclatón”, “Kilo Verde” o llevar sus residuos sólidos reciclables a los “Puntos Verdes” localizados en Palmas II, Real Ibiza y Bellavista.
También se confirmó el decreto número 103 de la XII Legislatura del Estado de Quintana Roo, de fecha 2 de abril de 2009, a fin de respetar los cargos de derechos que deberán cobrarse cada mes a los comercios.
Se menciona a 101 giros comerciales, en el tabulador, en sus categorías de Zona Urbana y Turística, también de cuatro diferentes cobros aplicables a centros de hospedaje de acuerdo a su modalidad y ubicación; a estacionamientos por lugares de estacionamientos con base a su clasificación en relación al Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de Solidaridad, así como a todos los demás comercios y establecimientos no comprendidos en los puntos antes mencionados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran tráiler con 2 mil 600 piezas de madera sin registro

Próxima Artículo

Impugnan ante el Teqroo convocatoria de Morena

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-