Justifica Greg ausencia en voto de luminarias

AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque no votó en contra de la concesión del servicio de luminarias, por haberse ausentado a la sesión de Cabildo, el regidor Gregorio Sánchez Martínez ahora expresó su rechazo a esta medida, por falta de transparencia e indefinición en torno al futuro del personal de alumbrado público.
El también dirigente estatal del Partido Encuentro Social aseguró que él y su sobrina Karla Gasca faltaron a la sesión en la que se votó la licitación de este servicio, que todavía tiene que ser avalado por el Congreso del Estado, por su inconformidad con la forma en que se realizaba el proceso.
Lo anterior, porque nunca se convocó al consejo dictaminador, compuesto por los regidores que el Cabildo acordó que revisaría tanto la licitación como el contrato, inconformidad que dijo le informó al presidente municipal, Remberto Estrada Barba.
La iniciativa fue avalada de forma unánime por todos los regidores presentes, incluidos los de partidos de oposición, como el de la Revolución Democrática y Morena.


“Greg” Sánchez indicó que otro tema pendiente es la situación laboral de los trabajadores de Alumbrado Público, porque se acordó que su liquidación, que asciende a más de 25 millones de pesos, sería cubierta por la empresa ganadora, pero hasta la fecha no se ha firmado un convenio al respecto.
De forma personal, el regidor del PES envió cartas a los municipios donde trabaja esta empresa, para que le informen de su seriedad y desempeño, sin respuesta aún.

GRÚAS
Por otro lado, Sánchez Martínez señaló que hoy entregó un proyecto de decreto para que el Ayuntamiento cuente con su propio servicio de grúas, con una flota de 10 vehículos, a un costo de 15 millones de pesos, y un corralón, por otros 25 millones.
Se acordó que este tema será analizado en 2018 para que Tránsito use grúas propias y se ponga fin a la inconformidad de los ciudadanos, esquilmados por empresas privadas.
“La gente prefiere dejar los coches en los corralones, porque les sale más caro sacarlo”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan transportistas en el aeropuerto de Cancún

Próxima Artículo

Servicio de transporte únicamente con concesion: manda Carlos Joaquín iniciativa 33

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-