La inseguridad no debe preocupar a Quintana Roo: Ríos Piter

AGENCIA SIM

Cancún.- El aspirante independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, indicó que la inseguridad en Quintana Roo debe ser parada de forma rápida, por ser una de las principales “locomotoras turísticas” a nivel nacional, con mejor financiamiento en policías y procuración de justicia,
El senador de Guerrero, de visita en la entidad, señaló que Quintana Roo será uno de las cinco metas de la campaña presidencial, por su relevancia turística, medioambiental y cultural.
Ante los medios de prensa, el candidato subrayó que es alarmante que se presente inseguridad en este estado, la que debe remediarse de inmediato, no con más promoción, sino con más estado de derecho.
Dijo que a pesar de los esfuerzos locales, como con el aumento al propuesto con el Cargo al Hospedaje, pero este empeño necesita del apoyo del Gobierno Federal.


“No pueden mandarse señales de peligro”, dijo. “Tiene que atajarse de fondo, pero esto no se cubre con más spots, sino con mayor estado de derecho, invirtiendo en policías capacitados, con buenos ingresos y entornos seguros”.
La Fuerza Civil de Nuevo León, fue la que puso como ejemplo, la que aseguró dio buenos resultados.
De la misma forma debe inyectar presupuesto en las fiscalías, porque en la nación no hay transparencia en su política criminal, al faltar ministerios públicos sin habilidad y una supervisión ciudadana sobre la procuración de justicia.
En lo referente a cultura y medio ambiente externó, que deben mezclarse con los sectores de oportunidad que presentan en el estado el área medioambiental y cultural. Sobre el primero, señaló que se requiere de un crecimiento sustentable y de la protección del patrimonio ambiental del estado, si éste seguirá siendo la “punta de lanza” del país en materia turística.
En cuanto en la cultura, expresó que será uno de sus propuestas principales de su campaña, en caso de ser candidato, pues México es una potencia en arte y cultura, pero contamos con una política parcial y centralizada.
Manifestó que hay gran producción y artistas en el estado de Quintana Roo, que requieren de unión con otros sectores, como el turístico.
Entre las actividades de su visita al estado es que reunirá firmas en el cruce de las avenidas Bonampak y López Portillo, además tener reunión con jóvenes, mujeres y empresarios, para que expresen su sentir. Aprovechará para ver al líder local del Consejo Estatal de Organizaciones, Isaac Janix Alanís, quien exclamó que contendrá a la presidencia municipal de Benito Juárez de forma independiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere canadiense arrollada en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Instalan Consejo Distrital del INE en Chetumal

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-