Protestan transportistas en el aeropuerto de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Cerca de medio centenar de operadores de la empresa “Green Line”, propiedad del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se manifestó hoy al mediodía en las oficinas de Asur, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para exigir que les dejen laborar en las terminales 3 y 4, ya que la empresa parece favorecer a otros transportistas.
Uniformados y portando diversas pancartas en la que piden fin a la discriminación que sufren, los operadores –aglutinados en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte, afliada a la Confederacion Obrera Revolucionaria (COR)– gritaban “¡queremos tres y cuatro!”, mientras unos veinte vehículos de Green Line circulaban por la vía de acceso, haciendo sonar sus cláxones.
Esta acción rápidamente generó un embotellamiento considerable en la entrada a la terminal aérea.


Florentino Medina, secretario general señaló que desde que se abrió la terminal 3, en 2008, solamente se les ha permitido operar en las terminales 1 y 2, y ahora se repite la historia con la inauguración de la terminal 4, cuyo acceso les está vedado.
Peor, los vuelos de Aeroméxico e Interjet fueron retirados de la terminal 2, por lo que deben conformarse únicamente con los de Volaris.
El dirigente dijo ignorar por qué Asur los ha relegado, en favor de otras empresas particulares, cuando cuentan con permisos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) sin restricción en cuanto a terminales.
Cuestionado sobre si su restricción tiene algo que ver con la pertenencia de Green Line al sindicato de taxistas, dijo no saberlo.
Son 300 operadores los que son perjudicados con esta política, que de no cambiar podría generar acciones más fuertes, advirtió Medina, por lo que buscan un contacto con algún directivo de Asur.
El vocero del concesionario del aeropuerto, Eduardo Rivadeneyra, estaba en el lugar escuchando a los inconformes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Instalan Consejo Distrital del INE en Chetumal

Próxima Artículo

Justifica Greg ausencia en voto de luminarias

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-