Vinculan a proceso a extranjero con arma de fuego

en POLICIACA

AGENCIA SIM

Cancún.- Casi un mes después de su detención en el aeropuerto con un arma de fuego, un extranjero fue vinculado a proceso, aunque con libertad bajo caución, mediante el pago de una fianza de 10 mil pesos y entrega de pasaporte.
Este hombre fue detenido el pasado 10 de noviembre por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a donde llegó de un vuelo proveniente de Texas, Estados Unidos. Lo anterior, porque en su equipaje se encontró un arma de fuego calibre .40 milímetros Smith & Wesson y dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles de calibre cada uno.


Por ser un arma de uso exclusivo del ejército, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Quintana Roo.
Está instancia, a través del Fiscal Federal aportó elementos de prueba suficientes ante el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para obtener auto de vinculación a proceso.


El juez de control impuso como medida cautelar, la firma periódica diaria, garantía económica de diez mil pesos; prohibición de salir del país y retención de pasaporte.
La autoridad cuenta con tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*