Se registra Ricalde para senaduría “para apartar el lugar”

AGENCIA SIM

Cancún.- Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social, confirmó que se registró ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura a senador, pero aclaró que lo hizo para “apartar el espacio”, pues todavía no tiene definido si contenderá, pues tiene un compromiso con el gobernador.
“Mi equipo político valoró que debiéramos apartar en principio el espacio y es así como nos registramos a la interna del PRD”, señaló. “Yo tengo un compromiso con el gobernador del estado y vamos caminando paralelamente; no pasa nada si al final no contiendo, pero debía registrarme, porque si así se decidiera, quedaría fuera de la contienda”.
Reiteró que será en las próximas semanas cuando se definan las condiciones, pero principalmente deberá consultar con el gobernador.
Cabe destacar que el dirigente del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, indicó que a su partido le correspondería la segunda fórmula para la senaduría (Acción Nacional encabezará con una mujer). Adicionalmente, serán “amarillos”, los candidatos a diputado federal por los distritos 3 y 4 (ambos con cabecera en Cancún), para los que ya se registraron Alejandro Noya y Haydé Saldaña.

ADMITE ASIMETRÍA
Julián Ricalde Magaña indicó que el Frente con el PAN y Movimiento Ciudadano es una buena posibilidad para gobernar el país. Aceptó que lo idóneo hubiese sido una coalición de izquierdas, con Morena, pero Andrés Manuel López Obrador no lo quiso y el PRD “no tenía solo el deber, sino la obligación de buscar su espacio”.
El secretario señaló que aunque se plantea un Frente paritario, en realidad no lo es, porque el PRD no tiene el tamaño del PAN, y “, en ningún consejo de administración ponen al minoritario, esto ya se sabía de antemano.

POBREZA
Sobre su labor en la Sedeso, señaló que están enfocados en reducir la pobreza, que incrementó con Roberto Borge Angulo, como se demostró cuando vino el oficial mayor de Sedesol y se vio un retroceso en los ocho indicadores que maneja la dependencia federal; ya que el anterior gobierno se enfocaba en programas “sin ninguna razón de ser” como el Reciclando Basura por Alimento y las Brigadas del Bienestar, que fueron cancelados.
“Roberto Borge se dedicó a robar dinero”, sentenció Ricalde, quien tuvo muchos enfrentamientos con el exgobernador cuando fue presidente municipal de Benito Juárez. “Hay gente que las inscribieron a programas de vivienda de 10 mil pesos y nunca les dieron el dinero. Ahora, cuando fueron a ser sujetos de beneficio para los programas, aparecían como ya beneficiarios; por eso, no solo no se les dio el dinero, sino que también están boletinados y por muchos años no serán sujetos de este programa”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Giran orden de aprehensión contra prestanombres de Borge

Próxima Artículo

APRUEBA CABILDO DE SOLIDARIDAD OTORGAR BONO ÚNICO A POLICÍAS MUNICIPALES

Lo último de ACTUALIDAD