Confirma Carlos Joaquín orden de extradición de Borge

AGENCIA SIM

Cancún.- Confirmó el gobernador Carlos Joaquín González que la presidencia de Panamá ya firmó la orden de extradición de su predecesor, Roberto Borge Angulo, por lo que ahora la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con un mes para traerlo a territorio nacional.
“Nos informaron hace un momento, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó el gobernador. “Estamos atentos a este proceso y a las formas en que se llevarán los juicios”.
El exgobernador cuenta con una orden de aprehensión librada por un juez del Estado de México a la Procuraduría General de la República, a la que se le anexaron tres denuncias de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Esto significa que el imputado será presentado ante este juez y recluido en un penal federal, cercano a este tribunal.
Por ello, al ser cuestionado Joaquín González sobre si será Borge traído al estado, indicó que probablemente no, pero falta esperar las acciones que tomen las instancias judiciales.

VALLADO
Entrevistado en la entrega del centro de la Policía Estatal en Cancún, a Joaquín González también se le preguntó sobre el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ex secretario particular de Roberto Borge, Fabián Vallado Fernández, contra quien presuntamente se libró una orden de aprehensión.
El gobernador indicó que acababa de enterarse de esta situación, que imagina está relacionada a las investigaciones en contra del ex gobernador por lavado de dinero.
Fabián Vallado, además de sus funciones públicas, se encargaba de administrar muchos de los negocios del exgobernador, hoy en vías de ser extraditado.

POLICÍAS
La entrega formal del centro policiaco sucede en momentos en que la fuerza municipal está al borde de un paro de labores, por la supuesta falta de aplicación de recursos del Fortaseg. Sobre el tema, el gobernador opinó que se debe transparentar estos rubros y mostrar claramente en qué se usaron.
Indicó que en algunos municipios (Solidaridad y Tulum) esta situación se ha resuelto. “Por qué no en un lado y sí en el otro; es un tema para los presidentes municipales”, añadió.
Sobre el centro entregado, señaló que es parte de la estrategia para reforzar la presencia estatal en toda la geografía de Quintana Roo. Este año se cuenta con centros en Cancún y Cozumel y para 2018 será el turno de Solidaridad, Tulum y Bacalar.
Además de contar con un espacio adecuado, los agentes tendrán un lugar para capacitarse y obtener diplomados, además de obtener mejor armamento.

LUMINARIAS
Por último, aconsejó a revisar muy bien la licitación de luminarias que solicitó el Ayuntamiento de Benito Juárez al Congreso del Estado, para analizar por qué no se da bien este servicio, qué experiencia cuenta la empresa ganadora y qué garantías existen, con condicionales para restringir o cancelar el contrato, en caso de no darse resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Senadores atentan contra la reproducción de vida marina

Próxima Artículo

hieren a mujer en Puerto Morelos con arma de fuego

Lo último de ACTUALIDAD