Alistan nuevas denuncias contra ex funcionarios de Borge

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) interpuso dos demandas penales en días pasados e ingresara cinco más esta semana en contra de funcionarios de la pasada administración por inconsistencias en su declaración patrimonial.
Rafael del Pozo Dergal, titular de esta dependencia reveló lo anterior, indicando que no puede brindar más detalles, para no entorpecer las investigaciones. No obstante, adelantó que se advirtieron falsedades o inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de ciertos funcionaros, o bien en la evolución patrimonial de éstos.
El secretario indicó que en la revisión de las cuentas de la administración de Roberto Borge Angulo, han surgido diversos actos irregulares, principalmente peculado y enriquecimiento ilícito; sobre todo en el área de finanzas.
Estos actos incluye la liberación de pagos sin soporte documental o evidencia de los servicios supuestamente brindados.
Del Pozo Dergal recordó que han descubierto pagos anómalos por maquinaria, además de varias transferencias extraordinarias, algunas de ellas a municipios.
Para recuperar estos recursos, el Gobierno del Estado tiene dos vías. La primera es a través de Contraloría, que puede imponer una multa que se hace crédito fiscal; la segunda es la vía penal, en la que se le exige al involucrado la reparación del daño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Ley de Arbolado incentivara la reforestación en Quintana Roo: JCPE

Próxima Artículo

Nos vamos pero seguiremos al pie de lucha para lograr nuestro pago

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-