COLABORA FGE DE QUINTANA ROO EN LOCALIZACIÓN DE PERSONAS


La Fiscalía General del Estado, informa que la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, de la zona Sur de la entidad en cumplimiento a los convenios de colaboraciones entre Fiscalías y Procuradurías del país, coadyuva con la búsqueda de ciudadanos desaparecidos en diversas partes de la República Mexicana.

**Raquel Inocencio Leal, de 61 años de edad, quien cuenta con la siguiente media filiación: mide 1.65 metros de estatura, es de complexión delgada, cuenta con un peso de 60 kilogramos, tiene cabello corto, lacio color negro entrecano, cara redonda, tez blanca, frente chica, cejas arqueadas y semi-pobladas, ojos medianos  y color cafés oscuros, nariz chica, boca chica, labios delgados, mentón redondo, orejas medianas.
Como señas particulares tiene una cicatriz en el abdomen de aproximadamente30 centímetros de largo en forma vertical, otra cicatriz en el pie derecho y una mancha en el mismo pie pero en la parte superior.
Raquel, desapareció el día 9 de junio del año 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y la última vez que fue vista vestía un pantalón color beige de tela de vestir, blusa de tirantes color blanca, blusa de cuadros color negro con blanco, sandalias color amarillas de bronce y un reloj color mostaza.
La FGE solicita a la ciudadanía que, en caso de tener alguna información ayude   a la localización del desaparecido, contacte con la institución  al número 8350050, a las redes sociales de esta instancia o al número de emergencias 911.

 

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO OBTUVO 110 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA TRADICIONAL

La Fiscalía General del Estado informa que como resultado del combate al rezago iniciado por el titular de la institución, Dr. Miguel Ángel Pech Cen, durante el año que concluye se obtuvieron 110 sentencias condenatorias en el Sistema de Justicia Tradicional.

El trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público adscritos al Juzgado Penal Tradicional permitió que la institución obtuviera, además de 110 sentencias condenatorias, 17 órdenes de aprehensión y 32 órdenes de reaprehensión, las cuales se trabajan para darles cumplimiento.

Es importante precisar que a la par del inicio del Sistema de Justicia Penal Oral, la fiscalía destinó personal y equipo para concluir los expedientes que se iniciaron durante el Sistema de Justicia Tradicional, que derivaron en la obtención de los resultados antes descritos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procuración de justicia con apego a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Tradicional y los derechos humanos, para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y proteger su patrimonio.

 

POLICÍA MINISTERIAL RECUPERÓ ÉSTE AÑO 164 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO

La Fiscalía General del Estado informa que como resultado de la estrategia frontal de combate al delito, la Policía Ministerial de la Zona Sur y Centro del Estado, a través de su grupo especializado, recuperó durante éste año 164 vehículos que contaban con reporte de robo o presentaban alguna alteración en sus números de serie, lo cual constituye un delito.

Como parte de las acciones de combate a la delincuencia en todas sus modalidades, la Fiscalía General del Estado cuenta con un grupo de agentes de la Policía Ministerial capacitados y con herramientas tecnológicas para detectar vehículos robados o con alteraciones en sus números de serie, lo que permitió que en este año se recuperaran 164 unidades.

Los vehículos y motocicletas recuperados, fueron entregados a la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que las mantiene bajo su resguardo para ser entregadas a sus legítimos dueños previa acreditación de la propiedad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso social de procuración de justicia con apego a los lineamientos y con respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

POLICÍA MINISTERIAL RECUPERÓ ÉSTE AÑO 164 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO

Próxima Artículo

Confirman inhabilitación de Claudia Granados Méndez

Lo último de ACTUALIDAD