Fiscalía aún no tiene pistas de los asesinos del reportero José Guadalupe Chan Dzib

BOLETÍN 647/2018-ZS
FGE ES RESPETUOSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANTIENE INVESTIGACIÓN POR EL HOMICIDIO DE J.G.C.D.

Chetumal, Quintana Roo a; 1 de julio de 2018. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, como órgano autónomo en la presente administración gubernamental, es respetuosa de la libertad de expresión y garantiza su ejercicio a reporteros, comentaristas, columnistas, editorialistas de todos los medios de comunicación (radio, televisión, medios impresos y digitales).

También está atenta de las expresiones de organismos nacionales e internacionales, quienes se han manifestado en torno al caso del fallecimiento por arma de fuego de una persona de iniciales J.G.C.D., quien en vida desempeñó la actividad periodística en el sur y norte de la entidad.

Sin lugar a dudas, es un hecho condenable su deceso como de todas aquellas personas que son víctimas de cualquier tipo de hecho delictivo y más de los que terminan abruptamente con la vida de un ser humano.

Como oportunamente se informó, el fiscal del ministerio público en la Vicefiscalía de la zona centro de la entidad, abrió la carpeta de investigación FGE/QR/VFZC/ATP/06/92/2018 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio en agravio del ahora occiso J.G.C.D., sin descartar las líneas de investigación y tomando en cuenta la profesión que en vida desempeñaba, son elementos que se mantienen presentes y se indagan.

La investigación del caso está en marcha y con base a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, se mantendrá en sigilo a fin de alcanzar su pronta resolución en virtud de la víctima y sus familiares.

La Fiscalía General del Estado se solidariza con el gremio periodístico del Estado ante este lamentable hecho, reiterando su compromiso social de seguir combatiendo a la delincuencia, con el valioso respaldo de la sociedad.

…Boletín emitido por Comunicación social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cierran votación sin importar haya gente en filas

Próxima Artículo

Reconoce Meade su derrota con un mensaje emotivo

Lo último de ACTUALIDAD