FISCALÍA GFENERAL DEL ESTADO INICIA CON LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA POR ELECCIONES 2018.

BOLETÍN 629/2018-ZN

FISCALÍA GFENERAL DEL ESTADO INICIA CON LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA POR ELECCIONES 2018.

Benito Juárez, Quintana Roo a 29 de Junio del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales y con la colaboración de efectivos de la Policía Ministerial de Investigación se instauró un plan operativo que dio inició desde las primeras horas de este primero de julio.

El Fiscal General Mtro. Miguel Ángel Pech Cen realizó el banderazo simbólico de salida de los grupos operativos; el primer contingente inició operaciones a las 05 horas, el segundo a las 7 y el tercero a las 08 de la mañana, estuvo acompañado por el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, del Vice Fiscal General y del director de la Policía Ministerial en la zona norte.

En el operativo a nivel estatal participan 598 servidores públicos de la FGE, 155 fiscales del ministerio público y auxiliares, 417 policías ministeriales de investigación y 26 peritos en todo el estado.

Por instrucción del Fiscal General del Estado, en la zona norte el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales permanecerá atento a denuncias presentadas en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez, mientras que el coordinador de zona sur, encargado de la vigilancia de las querellas presentadas en Othón P. Blanco y Bacalar también atenderá los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que pertenecen a la jurisdicción de la zona centro.

La Fiscalía General del Estado operará coordinadamente con otras instancias como la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las Policías Locales para vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo con transparencia y tranquilidad.

La instrucción del Fiscal General, es de atender y salvaguardar el derecho de los ciudadanos para emitir su sufragio, por lo que se exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad mediante los canales adecuados como lo son FEPADETEL al 01 800 833 72 33 y la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias del ministerio público.

Todas las instalaciones de la FGE permanecerán abiertas para recibir cualquier denuncia que se presente

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Sabes ubicar tú casilla? Checa estos datos:

Próxima Artículo

*El voto, herramienta de poder y decisión de la ciudadanía: Martínez Arcila*

Lo último de ACTUALIDAD