Irrumpe turba en escuela de Cancún y arrebata boletas

Irrumpe turba en escuela de Cancún y arrebata boletas

AGENCIA SIM

Cancún.- Molestos porque no los dejaban votar, un grupo de ciudadanos irrumpió a la fuerza en una escuela primaria, donde arrebataron boletas y obligaron a los funcionarios a esconderse en los salones e incluso en los baños.
Una larga fila de personas aguardaba su turno de votar en la sección 578, donde hay una casilla básica y 10 contiguas; esto, en la primaria Pablo Latapí, en la Región 259, del fraccionamiento Villas Othoch Paraíso.
Sin embargo, al dar las 18 horas, los funcionarios decidieron cerrar la reja, lo que enojó de sobremanera a los que estaban formados desde hacía más de una hora.
Los ánimos continuaron exaltándose hasta que a las 18:15 horas lograron romper la reja y entrar en el recinto a la fuerza para exigir su derecho al voto. Entre el grupo, parece que se colaron agitadores, que de inmediato procedieron a arrebatar las boletas y arrojarlas por los aires.


Los funcionarios de casilla salieron huyendo, llevando varios consigo las urnas, para esconderse en los salones y baños del plantel.
Finalmente, lograron encerrarse en un salón para realizar el conteo de votos, pero allí llegó la turba, como a las 18:50 horas, que nuevamente les arrebatan las boletas sobrantes, que tachaban como nulas, para tirarlas al aire.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para restablecer la calma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reconoce Meade su derrota con un mensaje emotivo

Próxima Artículo

Ricardo Anaya reconoce triunfo de Amlo y llama a apoyarlo pero también a la oposición frontal

Lo último de ACTUALIDAD