¿Sabes ubicar tú casilla? Checa estos datos:

¿Sabes ubicar tú casilla? Checa estos datos:

Si no teienes idea de como ubicar tu casilla y emitir tu voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición la plataforma “Ubica tu casilla”: https://ubicatucasilla.ine.mx/.
El primer paso es seleccionar en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda del sitio, la entidad en la que corresponde votar al ciudadano; después teclear el número de sección, el cual se encuentra en la parte se encuentra en el anverso de su credencial para votar.
En caso de que no se encuentre cerca de su domicilio, en la plataforma también podrá ubicar las mil 54 casillas especiales distribuidas a lo largo del país para emitir su voto.
Sin embargo, el INE advirtió que cada una de las casillas especiales solo contará con una dotación de 750 boletas por cada cargo a elegir.


El horario de funcionamiento de las casillas será de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde. No podrás votar si te presentas en estado de ebriedad, alteras el orden público o haces “campaña” a favor de algún candidato.
Puedes llevar tu propio bolígrafo para marcar las boletas electorales, no se recomienda llevar plumón pues el líquido podría manchar otros recuadros en la boleta, por lo que haría de tu voto inválido.
Se recomienda votar simple, con una tache marcar un recuadro en la boleta por el candidato de preferencia.
El sufragio será válido si se marca sólo el recuadro de un partido, de dos o hasta de tres partidos, siempre y cuando integren una misma coalición y postulen al mismo candidato.
El voto será nulo cuando la boleta se deje en blanco, se marquen dos o más partidos de distintas coaliciones, se escriban leyendas como “no voto”, “voté por nadie”, o no se pueda determinar por quién se emitió el voto.
Tampoco valdrá el voto si se marca un cuadro de un partido y también el de un candidato independiente. Se anulará igual si se marca la boleta con dos candidaturas independientes.
El voto en el que se marque toda la boleta con cualquier marca (tache, rayas, letras) tampoco tendrá ninguna validez pues no hay claridad de cuál es la voluntad del elector.
Este domingo se elige presidente, senadores y diputados, además de gobernadores en algunas entidades.
A partir de las 20:00 hrs. de hoy, el INE emitirá un corte informativo e iniciará el funcionamiento del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares).
Y después de las 23:00 horas, en distintos medios de comunicación nacional y en internet, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informará los resultados del conteo rápido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incidentes menores en elección, admite el gobernador

Próxima Artículo

FISCALÍA GFENERAL DEL ESTADO INICIA CON LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA POR ELECCIONES 2018.

Lo último de ACTUALIDAD