Hieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Hieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

AGENCIA SIM

Cancún.- La persona que fue herida de bala en el estacionamiento de la Gran Plaza resultó ser “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo y supuesto autor intelectual de la balacera en el Blue Parrot, quien permanece internado en el Hospiten, como víctima, pues aparentemente no tiene algún expediente en contra.
Rafael del Ángel V. M. al parecer venía conduciendo una camioneta Jeep Grand Cherokee por la avenida Nichupté, lugar donde otro vehículo que lo seguía desde algún tiempo le cerró el paso. “El Fayo” reaccionó metiendo reversa y montándose en la banqueta, pasando a derribar una palmera.
“El Fayo” y su acompañando optaron por bajar del vehículo y cruzar la calle corriendo, pero quienes lo seguían le dispararon, lesionando a ambos y rompiendo los cristales de la clínica San Rafael.


El acompañante presentaba un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS de la 510. En tanto, la otra víctima, con un disparo en la pierna, fue trasladada al hospital Galenia, pero de allí, ya identificada, fue llevado fuertemente custodiado al Hospiten, donde permanece como lesionada.
Agentes de la Policía Ministerial no hallaron ningún expediente en contra de esta persona ni armas en su vehículo, por lo que hasta ahora figura como víctima del suceso.
Cabe destacar que en la licencia de conducir que portaba, “El Fayo” se identificaba como “Víctor González Méndez”, lo que resultó ser falso.
Rafael del Ángel V. M. fue detenido en 2009 en Cancún, junto con otras nueve personas, identificado por la Sedena como el principal operador del Cártel del Golfo en la ciudad.
El año pasado, una narcomanta fue hallada en Playa del Carmen, en la que los “Zetas Vieja Escuela” se adjudicaban la balacera en el Blue Parrot, la que iba firmada por “El Fayo”. En ese enfrentamiento fallecieron cinco personas, cuatro de ellas turistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El PRI ha prostituido su activismo: Mariscal de la Selva

Próxima Artículo

Policía atiende varias horas después reporte de ejecutado

Lo último de ACTUALIDAD