Paro total de municipales en Playa; estatales llegan a suplirlos

Paro total de municipales en Playa; estatales llegan a suplirlos

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El conflicto por la exigencia del pago de Fortaseg en Playa del Carmen continúa. Y es que tras la reunión donde se buscaba explicarles a los elementos municipales cómo y en qué se puede invertir el Fortaseg, estos declararon un paro total de labores, por lo que se llamó a policías estatales para cubrirlos mientras dure este paro.

Sin embargo, hubo una pronta respuesta de las autoridades. A la concentración de elementos acudió el síndico Juan Carlos Beristain Navarrete, quien incluso informó a los policías que ya se convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo a las 4 de la tarde.

“En esta sesión de Cabildo, la propuesta es que se respete el apoyo que se les dio el año pasado”, el cual fue de 17 mil pesos.

El funcionario señala que aún están haciendo cuentas con el tesorero; además invitó a los elementos a asistir a esta sesión de Cabildo.

Se informa que también acudió el director de Seguridad Pública, quien se comprometió a resolver el problema del adeudo a más tardar el día viernes.

Sin embargo, el pago del Fortaseg no sería la única exigencia, ya que además piden se remueva a dos comandantes.

Mientras todo esto sucedía, los elementos de la Policía Estatal comenzaron a realizar rondines y recorridos, ante el paro de los municipales.

Cabe recordar que el síndico municipal es hermano de la futura alcaldesa, Laura Beristain Navarrete; por lo que hay quienes consideran que se ofreció a mediar en el conflicto con tal de que la siguiente administración no herede esta deuda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a mujer con lujo de violencia

Próxima Artículo

Hieren a hombre con machete en la Supermanzana 66

Lo último de ACTUALIDAD