“Con su pan se lo coma”, dice Ricalde, sobre priistas en Morena

“Con su pan se lo coma”, dice Ricalde, sobre priistas en Morena

AGENCIA SIM

Cancún.- La llegada de muchos ex priistas a cargos de elección popular a través de Morena es una situación que a ese partido le tocará resolver, opinó Julián Ricalde Magaña, ex candidato a senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que desconocía, aunque no le sorprende, que la suplente de Marybel Villegas Canché al senado sea la asesora de imagen del gobernador de Yucatán, Rolando Bello Zapata.
“Con su pan se lo coma”, dijo, al ser cuestionado en entrevista sobre esta situación, al indicar que ellos son los que hicieron esas postulaciones.
Se trata de Gabriela López Gómez, asesora de imagen de diversos priistas, incluido el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, además de ser esposa de Arturo Millet Reyes, empresario ligado a diversas acusaciones de despojo de tierras, en supuesto contubernio con el ex gobernador Félix González Canto.
Ricalde Magaña, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dijo que ignoraban esta situación, pero no es sorpresa. Incluso habrá que ver si ella y otros muchos personajes ligados al priismo obedecerán a Morena o si operarán para la bancada Tricolor.
“A ellos les mueven sus propios intereses, que son el dinero; no les podrán hacer que actúen contra esto”, sentenció.

“ESQUIROLES”
En el tema de su propio partido y de los militantes que acudieron a felicitar a Laura Beristain Navarrete por su triunfo en Solidaridad, rápidamente lo descartó como unos “esquiroles” que no representan al Sol Azteca.
Lamentó que muchos militantes estén operando para Morena sin renunciar al PRD e indicó que es una situación que tendrá que ser analizada, pues actualmente esperan indicaciones de la dirigencia nacional para actuar.
“Si nos dicen que hay que perdonar y seguir, entonces se desdibujará el partido”, opinó.
El ex edil de Benito Juárez admitió que existía el riesgo de que el partido pudiera ser infiltrado en su próxima renovación, de no ponerse freno a este doble juego.
Por último, aunque señaló que el proceso electoral de 2019, en el que se elegirá a una nueva Legislatura, está “a la vuelta de la esquina”, indicó que todavía es muy pronto para determinar cuál será la estrategia de alianzas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por primera vez, PRI tendrá un solo regidor en BJ

Próxima Artículo

Deponen paro policías de Cozumel

Lo último de ACTUALIDAD