Exigen policías de Cancún mayor bono de Fortaseg

Exigen policías de Cancún mayor bono de Fortaseg

AGENCIA SIM

Cancún.- Policías municipales se plantaron afuera del Ayuntamiento, para exigir el pago de su bono de Fortaseg. Acudió a dialogar con ellos el secretario general, Guillermo Brahms González, quien no logró llegar a un acuerdo.
Según se quejaron los policías, debieran recibir 17 mil pesos, pero el gobierno municipal únicamente les ha ofrecido un apoyo para vivienda, descartando otras opciones de entrega de recursos, como becas para los hijos de los agentes.
Uno de los inconformes señaló que Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública, emitió una circular con requisitos superiores a los de la Federación, para acceder a este bono, como constancia de residencia y escrituración de la casa, incluso amenazando con arresto al que no lo cumpla.
El policía añadió que les están ofreciendo 20 mil 500 pesos en dos pagos, lo que consideró ilógico, pues la segunda mitad queda pautada para después de la conclusión de la actual administración, lo que significa que no hay garantía de que se cumpla.


Guillermo Brahms González infructuosamente trató de dialogar con los policías, recalcándoles que la Federación establece reglas para el manejo de los recursos y que no pueden tomar dinero libremente para dárselos, pues se violaría la ley.
Señaló que se entregará un bono de 10 mil pesos para todos los policías operativos, estén o no homologados, con recursos propios, lo que requerirá un ajusta al presupuesto de egresos “pero no es un engaño; es la verdad, se tiene que hacer”, le comentó a los policías.
“Se les tiene que pagar a todos los operativos. No hay que dejarse llevar por líderes, hay que pensar por las familias”, añadió, cosechando sólo abucheos.
A la prensa, el funcionario municipal lamentó la falta de diálogo y señaló que se hará un esfuerzo para pagarles a todos con recursos propios, incluso a los no homologados, pero que los policías exigen 17 mil pesos, que no tienen.
“No lo tenemos, no tenemos por qué darlo; salen con 20 mil 500 pesos. Es un tema de cerrazón, pues no podemos infligir la ley”, explicó el secretario. “El dinero no se agarra así nada más, pero no entienden”.
Indicó que el fondo federal es de 7 millones, que se tiene que distribuir entre los homologados, lo que da 8 mil pesos.
“Hay gente que no está homologada, por ley no les corresponde, pero se hace el esfuerzo”, insistió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acribillan a mujer con meses de embarazo

Próxima Artículo

No es broma : Ahora Fox venderá mariguana

Lo último de ACTUALIDAD