OBSERVATORIO: ¿Por qué puso la cara de What’s AMLO ante Carlos Joaquín? Aquí la respuesta

en POLÍTICA

La foto de Andrés Manuel López Obrador con Carlos Joaquín donde el peje tiene cara de sorprendido en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) tiene su historia y ayer nos lo contaron con lujo de detalle.

El Peje quiere saber…

-Dígame del proyecto del tren que ustedes tienen, pues proyecto en mi sexenio conectar Palenque con Cancún.

-40 mil millones de pesos cuesta los 70 kilómetros del tren de Playa del Carmen  a Tulum, no tenemos dinero para hacerlo, tendrá que ser inversión privada, tendrá que ser dinero de inversionistas, nosotros no podemos, no tenemos ese dinero, además que arrastramos las deudas públicas de gobernadores priistas por 24 mil millones de pesos, explica el gobernador de Quintana Roo

-¿Eso cuesta? ¿Tanto?
Está sorprendido el politólogo. Pero los números son fríos.

Prosigue Carlos Joaquín:

-Sí; de modo que tus 839 kilómetros de Cancún a Palenque, échale números, te vendrá costando 477 mil 600 millones de pesos.

477 mil 600 millones de pesos significa construir 477 mil 600 casas de un millón de pesos. Cancún tiene 344 mil 832 viviendas entre casas y departamentos y el 68 % no alcanzan ni siquiera el avalúo de 500 mil pesos.

Es la explicación de un contador a un presidente electo graduado en ciencias políticas.

Con cara de What Obrador saluda al gobernador de Quintana Roo… dubitativo suelta la mano de Joaquín y sigue saludando.

Tendrá que invertir para conectar su rancho “La Chingada” en Palenque, Chiapas con Cancún el equivalente a 20 veces la deuda pública de Quintana Roo…

***

Paoly Perera, la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, que por cierto no consiguió su reelección, dejó fuera de la repartición del Fortaseg a 27 policías y hoy la tropa se rebeló e hicieron paro de labores y se canceló el homenaje cívico del lunes… a ver qué les resuelve.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*