Sí ha habido resultados en contra de las ejecuciones: Carlos Joaquín

Sí ha habido resultados en contra de las ejecuciones: Carlos Joaquín
Calderitas.- El gobernador Carlos Joaquín González, negó que no se hayan resuelto los casos de ejecuciones; sino por lo contrario, ya se han concluido muchos, otra cosa es que no se han publicado por los medios de información.
“Si se han resuelto varios casos, pero ha fallado en la parte de comunicación, el decir que ya se resolvieron varias de estas ejecuciones, y, como ayer, también que hubo 25 detenciones de personas con armas de fuego. Es trabajo que se lleva a cabo y que no se da a conocer”, señaló.
En una gira de verificación de obras públicas, el gobernador explicó que los más de 350 casos de homicidio en la Zona Norte del Estado están relacionado con el narcotráfico.
“Nos ocupa esta situación, pero hasta el momento todas las investigaciones apuntan que es entre las propias bandas, de gente que desgraciadamente tenía algún tipo de involucramiento en ese sentido con el crimen organizado”, subrayó Joaquín González.
Añadió que se tiene un método de trabajo en los tres niveles de gobierno para reducir el nivel delictivo.
“Venimos trabajando juntos los tres órdenes de gobierno, tenemos una estrategia y número de elementos, hemos cumplido los esquemas de estas estrategias, a veces se nos mueven alguna de las diferentes acciones que hay por diversas razones, pero trabajamos de manera coordinada,” explicó.
Por lo que a partir de octubre entrará en acción la Policía Militar, con más de tres mil 200 elementos.
“Estamos en construcción de una base de Policía Militar en Cancún que permitirá tener cerca de tres mil 200 elementos a partir del mes de octubre que vendrán a sumarse a las acciones que estamos emprendiendo y que buscan disminuir el índice de los diversos crímenes o actos de delincuencia”, expresó Carlos Joaquín González.
Sobre el sargazo en las costas, que ha incrementado en últimas semanas, mencionó que se necesita un monto mayor a los 200 millones de pesos para siete municipios.
“Recordemos que no solo es Playa del Carmen o Cancún, también se han visto afectados Mahahual, Othón Pompeyo Blanco, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos”, subrayó.
Se tienen diversas iniciativas las que aún no se han concretado, aunque se tiene un programa emergente con recursos del Fonden, se tiene que resolver de inmediato, no levantándolo de las playas, sino antes que recale.
“Se han invertido 60 millones, pero no va a parar, porque necesitamos todo el trabajo de limpieza por lo menos un mes más en tierra, porque esperamos que el sargazo demore por lo menos tres meses más, es normalmente lo que ocurre y lo que dicen los expertos. Será hasta finales de julio cuando tengamos un proyecto trabajando en la limpieza desde el agua”, explicó.
Para finalizar sobre sus encuentros con las autoridades municipales electas, informó que solo se ha reunido con los tres provenientes de Morena, así también con su sobrino Pedro Joaquín Delbouis.
“No he tenido la oportunidad de reunirme con todos los presidentes municipales, solo con las presidentas electas de Benito Juárez y Solidaridad y con los presidentes de Othón P. Blanco y Cozumel”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIF Quintana Roo realiza “Rally de la Felicidad”

Próxima Artículo

Playa Marlín, sin baños ni regaderas

Lo último de ACTUALIDAD