Yucatán presenta 170 casos de influenza Al finalizar la semana epidemiológica 29, se han tenido registrados 170 casos de influenza en Yucatán confirmados, con 12 fallecimientos, esto se dio a conocer en la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

Yucatán presenta 170 casos de influenza
Al finalizar la semana epidemiológica 29, se han tenido registrados 170 casos de influenza en Yucatán confirmados, con 12 fallecimientos, esto se dio a conocer en la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

La subdirectora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, doctora Mirza Tec Kumul, expresó “estamos a la mitad del brote” y seguirá con mucha insistencia por lo menos dos o tres semanas más, para finalizar el ciclo aminorando.

En esta entrevista extraordinaria se resaltaron los métodos de prevención que se deben seguir para finalizar la línea de transmisión de la enfermedad y se recalcó que se seguirá el protocolo para estos casos.
Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud estatal, detalló que por el momento no hay vacunas disponibles para aplicación ya que la campaña para dicha enfermedad se lleva a cabo de octubre a marzo y en esta ocasión, se cumplió la meta al cien por ciento como en otros años.

Añadió que si existen medicamentos contra la influenza, de modo que la comunidad puede estar tranquila en ese aspecto.

La sesión fue presidida por Martha Góngora Sánchez, secretaria de Gobierno, acompañada del doctor Mendoza, se subrayó que la influenza no solo existe en Yucatán y que mucho menos llega a los niveles presentados en 2009, cuando un brote sacudió a todo el país.
(Por ÁNGEL NOH ESTRADA. Diario Yucatán)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan otros dos embolsados en Playa del Carmen

Próxima Artículo

DIF Quintana Roo realiza “Rally de la Felicidad”

Lo último de ACTUALIDAD