Heredó actual gobierno 120 investigaciones sin abrir: Carlos Joaquín

Heredó actual gobierno 120 investigaciones sin abrir: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Cancún.- Con el Modelo de Prevención, Quintana Roo tiene un rumbo claro marcado, no sólo en seguridad pública, sino que en los orígenes de la delincuencia, indicó el gobernador Carlos Joaquín González, que indicó que 90% del presupuesto en la materia se iba al combate y muy poco a la prevención.
Por otro lado, recalcó que al llegar al gobierno, habían 120 mil investigaciones por hechos delictivos que no se habían abierto.
Entrevistado posterior a la presentación de este modelo, indicó que la totalidad del presupuesto basado en resultados tendrá una dimensión de prevención, al enfocarse en desarrollo social y en otras acciones que atiendan las causas de la desigualdad y las familias disfuncionales.
“No es sólo atacar y contrarrestar, sino en buscar dar más oportunidades”, afirmó, al indicar que tiene metas de corto, mediano, largo y muy largo plazo.
Cuestionados sobre no la prevención, sino el combate al delito, y los múltiples casos que ejecuciones que quedan sin resolver, incluido el ataque a la Fiscalía, rebatió señalando que al llegar existían 120 mil investigaciones sin abrir.
“Buscamos dar a la Fiscalía, que es un órgano autónomo, la capacidad de trabajar con mayor eficiencia y más alto nivel de investigación”, aseguró.

SARGAZO
Por otro lado, cuestionado sobre el recale de sargazo, indico que le gustaría decir que hay solución inmediata, pero de los proyectos que se han presentado, ninguno tiene experiencia probada.
Se analizan proyectos para recoger esta alga en el mar, para limitarlo con vayas o para redirigirlo hacia altamar, pero a falta de resultados, por ser propuestas negras, necesitan expertos para determinar la viabilidad de cada opción.
En tanto, la limpieza de playas continúa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tulumnenses piden ayuda al gobernador ante abusos de la Fiscalía

Próxima Artículo

Accidentes congestionan avenidas de Cancún

Lo último de ACTUALIDAD