Ejecutan al ministerial Juan Carlos Morales López y 4 personas más en playa del niño

Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 27 de julio de 2018

AVANCE INFORMATIVO

Reporte al 911 a las 20:44 horas, detonaciones de arma de fuego con presuntos muertos y lesionados, en la Región 86 de Benito Juárez.

Información preliminar indica que se trató de un un enfrentamiento entre policías y sicarios.

La Fiscalía General del Estado precisa que se trata de cinco personas que perdieron la vida y dos lesionadas.

No hay turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos.

Un ministerial perdió la vida y uno herido.

Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a clínicas para su atención médica.

El enfrentamiento se registró en un local cerrado, no en un restaurante.

La Secretaría de Seguridad Pública, La Policía Municipal de Benito Juárez, la Policía Ministerial, Policía Federal, Ejército y Marina, activaron los protocolos de seguridad.

Las autoridades ministeriales ya trabajan en las investigaciones del hecho.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Balacera en Puerto Juárez deja cinco muertos

* Un policía ministerial falleció y un comandante resultó herido

AGENCIA SIM

Cancún.- Un comando armado abrió fuego con armas largas hacia el interior de un domicilio cercano a un restaurante en Puerto Juárez, con saldo preliminar de cinco fallecidos y dos heridos, incluido un comandante de la Policía Ministerial.
Un grupo armado disparó con armas largas, al parecer AK-47, en contra de una casa de dos niveles cerca del restaurante “Las Jaibas”, ubicado en Supermanzana 86, donde se realizaba una fiesta, minutos antes de las nueve de la noche.
Dos personas murieron acribilladas en la planta baja del domicilio, mientras que otros dos hombres estaban sin vida en una habitación de la planta alta, incluido Juan Carlos M. L., policía ministerial comisionado en Isla Mujeres.
En la parte posterior, del lado de la playa, también fue hallado otro cadáver, al parecer de un pescador.
Aunado a ello, dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia en ambulancia. Una de ellas es un comandante de la Policía Ministerial, Héctor C. B., apodado “Chabelo”, asignado a Isla Mujeres.
Al llegar los heridos bajo escolta policiaca al Hospital General, se generó una breve confusión con Policías Federales que no se identificaron a tiempo, generando que incluso “cortaran cartucho” y que se generara una movilización al lugar, pero todo fue aclarado rápidamente.
Cabe destacar que pocos minutos antes del ataque, se reportaron otras balaceras en otros puntos de la ciudad, que resultaron falsas. No se descarta que haya sido para despistar a las autoridades.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado aclaró que todo indica que se trató de un enfrentamiento entre policías y sicarios, sin turistas involucrados en los hechos, además que ocurrió en un local cerrado, no un restaurante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Matanza en Puerto Juárez; 3 muertos y 5 heridos Balacera en Puerto Juárez deja tres muertos; uno de ellos comandante de la Ministerial

Próxima Artículo

Detienen a sujeto por posesión de droga

Lo último de Ejecuciones