Critica jefe policiaco falta de recursos para seguridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Critica el director de Seguridad Pública la falta de recursos para combatir la inseguridad, de lo que culpa a legisladores federales; además, señala que los exámenes de control y confianza a los que se somete a los elementos policiacos son “una ocurrencia”.
Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública, entrevistado en el marco del desayuno con fundadores, aseguró que los municipios hacen lo que pueden con los recursos disponibles.
“Aquí nos reportan muy pocos recursos para hacer frente a la ola de violencia. Los diputados federales nos están dando poco dinero, no legislan. Entonces ejecutivo estatal y municipal se ven limitados”, opinó.
Criticó además los exámenes de Control y Confianza, pues dice que “es incongruente que habiendo tantos elementos disponibles no se pueda contratar a nadie. No te puedes poner estricto cuando la necesidad está a la vista”.
Incluso tildó de “ocurrencias” a estas evaluaciones a las corporaciones policiacas.

INVITAN AL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
Por otro lado, indicó que no habrá medidas extremas de seguridad para el evento del 28 de julio en Solidaridad, por lo que hace la invitación al público en general para que asista al aniversario de la fundación del municipio.
El director de Seguridad Pública Municipal, informa que no habrá controles de seguridad tan estrictos, y que espera que la gente se comporte a la altura.
“Estaremos bien, a disfrutar. Es abierto. No hay restricciones, no hay arcos, para que la gente disfrute el evento”.
Incluso señala que no habrá calles cerradas, pues el fin es que la gente asista, pues son eventos familiares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Playa Langosta, además de inflables, ahora inicia construcción de hotel

Próxima Artículo

Quintana Roo, con octavo mayor crecimiento económico

Lo último de POLICIACA