Quintana Roo, con octavo mayor crecimiento económico

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Buenas noticias para la economía quintanarroense en este 2018, pues el estado creció 4.5% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que lo convierte en la octava entidad con mayor crecimiento en este rubro.
De acuerdo a las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo creció en su economía 4.5% en el primer trimestre de 2018, comparado al mismo periodo del año anterior y ajustado a la variación estacionaria.
La entidad quedó sólo por debajo de Baja California Sur, con 21.4%; San Luis Potosí, con 8.4%; Jalisco, con 5.5%; Hidalgo, con 5.1%; Guerrero y Estado de México, ambos con 5%, y Colima, con 4.6%.
El crecimiento económico de Quintana Roo entre enero y marzo, comparado con el periodo inmediatamente anterior, fue de 0.9%, cifra que es muy similar al crecimiento del año pasado, que ha sido alrededor de un 1% por trimestre, de acuerdo a la serie desestacionalizada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Critica jefe policiaco falta de recursos para seguridad

Próxima Artículo

En agosto se define si hay alza a tarifa de taxis: Alejandro Ramos

Lo último de ECONOMÍA