Chapuzón presidencial

 

Chapuzón presidencial

27 de julio de 2018.-En una entrevista el profesor Miguel Ángel Ruiz Ruiz platica como fue su encuentro con AMLO.
Hace días circuló en las redes sociales una imagen de una familia con AMLO en una cascada en Chiapas. No es de sus últimas vacaciones, sino de hace meses, antes de la campaña. Pero la reunión fue real.
¿Es o se parece al que veo siempre en la tele? “Sí joy jejejejeje”, contestó con el tono inconfundible.
El encuentro sin planearlo fue en la cascada del ejido Reformas de Ocampo, Chiapas. La fotografía que circuló la semana pasada no eran de las últimas vacaciones del próximo presidente electo.
Ocurrió meses antes del proceso electoral cuando Beatriz Gutiérrez Müller, junto con Andrés Manuel López Obrador y su hijo Jesús Ernesto se trasladaron al arroyo muy temprano, antes de las nueve de la mañana. Ahí se encontraban sólo algunas familias de la comunidad cuando AMLO llegó a refrescarse un rato al arroyo y el profesor Miguel Ángel Ruiz Ruiz lo identificó. No es común convivir en esa zona con la hoy familia presidencial.

“Es muy sencillo, humilde en el trato. Sólo él, su esposa, su hijo y una persona que lo acompañaba. Platicamos durante más de dos horas sobre cómo ha cambiado esta zona de Chiapas. Recordó que cuando se bañaba ahí, hace más de 40 años, la cascada era más grande y el camino una vereda de ida y vuelta. ‘La Chingada’ está luego, luego, como a 20 minutos sobre la misma carretera”, contó Ruiz Ruiz.
En entrevista con Diario de Tabasco, Ruiz Ruiz menciona que la foto no la subió él, sino su cuñado en su cuenta de Facebook.

“Y así, sin conocerme, pasó a mi casa que está a 80 metros del arroyo. Pasó a echarse una naranjada. No quisieron comer, para no abusar, dijeron. Platicamos media hora más con una condición: ‘no hablemos de política, vine a descansar’, me dijo antes”.
En la conversación con Diario de Tabasco el profe Miguel platica de su encuentro con el virtual presidente electo y afirma que la “esperanza de México” va a ser una realidad.
“El cambio ya se dio, lo que viene no será de la noche a la mañana, eso es un error pensarlo. Hay gente que dice que el cambio debe hacerlo de un día para otro y eso es imposible. Algo va a cambiar en México, pero será poco a poco. Así será”, dijo.
Antes de regresar a Palenque, después de su visita a Villahermosa, el profesor normalista además de desear que AMLO regrese a su hogar cerca de las cascadas, pero ya como Presidente de México, invitó a la población a tener confianza.
“Es un hombre de lo más sencillo en el mundo; va a cumplirle al país”, dijo entonces.
Con información de Diario de Tabasco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a hombre en la calle

Próxima Artículo

Diputados federales electos de Morena se capacitan

Lo último de ACTUALIDAD