Mesa de Seguridad se lava las manos y dicen que es Remberto quien quiere vender Playa Marlín

Mesa de Seguridad recomendó venta de terreno, pero no cual

Cancún.- Con la declaración de no saber a quién se le venderá el terreno de playa Marlín, además no saber qué terreno era el que el Ayuntamiento quiere vender, se reunió la mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM) para explicar que ellos hicieron la recomendación de vender una propiedad para financiar proyectos de seguridad, pero sin señala cuál.
Reunidos la mañana de hoy miércoles, el coordinador general de la Mesa, Wexford James Tobin Cunningham, aseguró que no tienen nada que ver con la designación del predio de playa Marlín, pues esa fue facultad de la administración del presidente Remberto Estrada Barba, aunque ellos puntualizaron que se necesitaba vender un predio, para tener fondos para fortalecer la seguridad pública.
“Me habré equivocado al no poner el espíritu de la mesa. La mesa de seguridad y justicia se componen de ciudadanos sin cargo público y ciudadano con cargo público, conocido como autoridades”, detalló.
Aclaró que este espacio en la mesa de seguridad y justicia, convergen los tres niveles de gobierno y los tres órdenes de gobierno, el fiscal, el gobernador, el presidente de la mesa de la XV Legislatura, los secretarios de seguridad pública, hay muchos más que convergen, como el Almirante, el comisario de la Policía Federal, el general de la guarnición, entre otros.
Dijo desconocer si el terreno se venderá a Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y si el dinero quedará en el municipio o se irá al estado, “esa decisión la toman los ciudadanos con cargo”.

OFRECE CREAR FIDEICOMISO
Recordó que fue en el mes de marzo, en el marco de la 7ª Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM), donde Remberto Estrada Barba ofreció poner a la venta un inmueble propiedad del municipio y destinar el recurso de la venta al proyecto del Gobierno del Estado: “Quintana Roo Seguro”; aseguró que se seguiría la ruta jurídica para conocer la viabilidad de la venta del inmueble con transparencia y rendición de cuentas.
Fue enfático al decir que el dinero de la venta del terreno, que el metro cuadrado está a mil 200 dólares (21 mil pesos), debería ser invertido en el municipio y ofreció coadyuvar en la formación de un fideicomiso en el que la MSJCIM pudiera tener la visibilidad del uso del recurso y eventualmente poder intervenir en el comité, con veto en caso de ser necesario.
Tobin Cunningham recalcó que sí hubo una propuesta de venta de terreno, pero no específicamente el de Playa Marlín, pues ignoran qué terrenos cuenta el gobierno municipal.
También aclaró que la privatización de este predio no afectaría el acceso de playa, pues está colindante a la plaza Kukulcán.
“No podemos ofrecer otro tema a este, porque no nos compete, le compete al ayuntamiento”, concluyó.

TRABAJOS
Acompañado del pleno de la Mesa, reveló que se trabaja en la policía de proximidad y en la justicia cívica, que es un espacio que no se ocupa. Detalló que la mesa se divide en cinco comités y dos comisiones: la de indicadores y la atención a violencia de género, por la alerta actual.
Informó que esta Mesa de Seguridad ya trabaja rumbo al foro de Seguridad para el 18 de septiembre próximo, donde se abordará el Centro de Justicia para la Mujer, entre otros temas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Construirá Asur quinta terminal en Cancún con 300 mdd

Próxima Artículo

Asesinado en una lonchería en la 77

Lo último de Sin categoría