Sin cancelaciones por sargazo en Mahahual

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hasta el momento no hay cancelaciones por la contingencia de sargazo en los hoteles de Grand Costa Maya, reportan directivos hoteleros.
Déborah Angulo Villanueva, líder de los hoteleros en el sur del estado, señala que se “hace equipo” para que las afectaciones sean las menores posibles para sus huéspedes.
“Tratamos de mover a la gente a otros atractivos de la zona; trabajamos fuertemente con los operadores en el puerto; además, esta semana tendremos una reunión con personal del Gobierno del Estado”, detalló.
La empresaria aceptó que la afectación es evidente, pero por eso trabajan para darles más opciones a los turistas.
“Más que pedirle al gobierno, es ponernos de acuerdo; los empresarios tenemos la intención de sumar esfuerzos para hacer frente a la contingencia”, aseguró.
En promedio, la ocupación se mantiene en un 85% en este destino.

PROMOCIÓN FUTURA
Respecto a los proyectos de la próxima administración federal que podrían impulsar la economía de la zona sur de Quintana Roo, Angulo Villanueva menciona que primero quieren informarse bien de los proyectos, pero que le parecen impulsarán a Quintana Roo.
Otro pendiente que tienen, comenta la líder de los hoteleros, es que con los cambios del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) falta programar las actividades y campañas que se llevarán a cabo el próximo año; además están a la espera de materiales para promover a los destinos del sur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avanza fabricación de uniformes para entregar a niños en septiembre

Próxima Artículo

CUMPLE GOBIERNO DE CRISTINA TORRES CON 95% DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Lo último de ACTUALIDAD