Trump rompe «tregua» con AMLO y exige muro entre Estados Unidos y México

Ciudad de México.- Parece ser que la «tregua» entre Donald Trum, presidente de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador está por terminar. El mandatario norteamericano, en respuesta a la misiva que envió el presidente electo, ha planteado que el muro fronterizo con México requiere de máxima seguridad debido a el aumento en la tasa de asesinatos que suceden en el territorio mexicano.
Y como es su costumbre, a través de su cuenta oficial de Twitter, Trump señala que “Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza!”.
Y es que el mandatario estadunidense tiene razón, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ayer difundió un estudio en donde se explica que la tasa de homicidios en el país alcanzó su nivel más alto en una década, al llegar a 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes.​
Esto dio motivos para que Trump pidiera a su Congreso acelerar la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México. “Debemos tener Seguridad Fronteriza, deshacernos de la Cadena, la Lotería, el Arresto y la Liberación de las Ciudades Santuario; apuntar a una Inmigración basada en el Mérito. Proteger al ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuar construyendo, pero mucho más rápido, ¡EL MURO!”, escribió en un tuit. Además, Trump declaró que no tiene “ningún problema” en permitir que el gobierno se paralice si el Congreso no destina dinero para la seguridad fronteriza. “No tendría problema en un cierre”, afirmó Donald Trump.

Crédito fotográfico : Time

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento de Othon P Blanco Subastará vehículos chatarra

Próxima Artículo

Un nuevo organismo de inteligencia solo con los más aptos y los más calificados: Alfonso Durazo

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-