En seis meses, casi mil millones invertidos en seguridad: Carlos Joaquín

en ACTUALIDAD

En seis meses, casi mil millones invertidos en seguridad: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Chetumal.- De acuerdo con el gobernador del estado, se han invertido casi mil millones de pesos en materia de seguridad durante los últimos seis meses.
En el marco de la inauguración de la Feria Pyme Proyéctate al Sur, Carlos Joaquín González hizo un recuento de lo que se ha invertido en seguridad.
“Con la Base de Operaciones Mixtas, la instalación de los sistemas de videovigilancia para el C-5, con la mejora de la vida de los policías, la adquisición de equipo y herramientas”, enumeró.
En el tema del sargazo, el gobernador afirmó que cierran convenios para que inicie la instalación de las barreras de protección, para recoger el sargazo en gran parte de las playas de Quintana Roo.
“Siete municipios serán beneficiados, lo importante es evitar que llegue a la playa”, detalló.
Hasta el momento, dice, se han invertido unos 80 millones de pesos en limpieza de playas. En tanto, el proyecto que se plantea costaría casi 300 millones de pesos; por el momento, sin apoyo federal.


Sobre nuevas inversiones proyectadas para la entidad, comentó que tiene previstas reuniones con empresarios españoles e italianos y de otros países, quienes están interesados en invertir en proyectos hoteleros en la zona sur; sin embargo, dice que hay que trabajar para brindar confianza a los inversores, garantizar certidumbre en la tenencia de la tierra y demostrar que la mano de obra local está calificada, entre otros temas.
Enlistó otros proyectos de su administración: reparación de caminos y carreteras para apoyar a productores, un proyecto de acuacultura muy ambicioso que podría producir hasta 700 toneladas de escama, apoyar a los productores de piña, papaya y habanero; así como echar a andar de nueva cuenta una fábrica de quesos para aprovechar leche que es está echando a perder, además de impulsar a la industria ganadera.

IMPULSO A MIPYMES
En la inauguración de la Feria Pyme Proyéctate al Sur, dice el gobernador que se busca promover al micro, pequeño y mediano empresario.
“Apoyar a muchas mujeres artesanas que trabajan mucho por el estado y que vale la pena apoyarles en capacitación, en esquemas de financiamiento y comercialización”, declaró.
Para Joaquín González, hay talento, pero a veces no hay recursos para invertir en la materia prima o para comercializar sus productos.
Señala que además se lleva a cabo un foro de energía en el que participan los representantes de los sectores de energía alternativa más importantes de México, un tema en el que acepta que Quintana Roo está atrasado.
“Lo que no debiera ocurrir pues el consumo de energía es muy elevado debido a la industria turística y se deberían contemplar otras opciones”, dijo.
El mandatario consideró que bien vale la pena conocer lo que se hace en México en cuanto a la producción de energía sustentable y que eso podría ayudar a crecer a la entidad, pues eso podría ahorrar costos, ya que se reduce lo que se paga por energía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*