El proceso para elegir diputados locales empezará el 6 de enero del 2019

 

El proceso para elegir diputados locales empezará el 6 de enero del 2019
CANCÚN 2 AGOSTO 2018.- Para elegir a los futuros diputados locales de Quintana Roo el proceso electoral dará inicio el 6 de enero del 2019 y la jornada electoral será el próximo 9 de junio, de acuerdo a el Plan Integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales locales 2018- 2019 que aprobó la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral.
Cabe mencionar que hace poco, los diputados de la XV Legislatura del estado autorizaron el cambio de inicio del proceso local de septiembre de este año a enero del 2019.
Dicha Comisión considera procesos electorales locales en Quintana Roo, donde se renovará la legislatura con 25 diputados, 15 de los cuales serán de mayoría relativa y diez de representación proporcional.
También se implementaron trabajos esenciales para el eficiente desarrollo de cada uno de los procesos electorales en cada estado. En total se definieron 907 pero podrían variar en cada entidad en función de los diferentes cargos a elegir, ya sea gubernatura, diputaciones o ayuntamientos; así como por la inclusión o no de candidaturas comunes en la legislación local.


La Comisión estableció que en Quintana Roo tendrá 172 actividades y en todos los demás estados todas se encuentran sustentadas en las leyes locales en materia electoral, integradas por la respectiva Constitución Estatal y las legislaciones secundarias.
Los procesos electorales locales 2018-2019 en Quintana Roo comenzarán su proceso electoral el 6 de enero de 2019.
El consejero Jaime Rivera Velázquez, presidente de la Comisión de Vinculación, indicó que el documento, que tendrá que ser autorizado en sesión del Consejo General, se basó en la experiencia de los procesos electorales más recientes, con la finalidad de mejorar el acompañamiento a los OPL y fortalecer las atribuciones del INE durante las elecciones locales 2019.
“La elaboración de los planes integrales de los cinco OPL, es la hoja de ruta que nos ayudará a una conducción segura, eficiente y transparente en el desarrollo de los Procesos Electorales Locales 2018- 2019”, reiteró Rivera Velázquez.
Con información de: IQCancún Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Debido a la inseguridad en universidad se implementan nuevos protocolos

Próxima Artículo

Convocan a manifestación contra construcción de hotel en Playa Langosta

Lo último de Sin categoría