AMLO le besa los pies a Carlos Slim

en Sin categoría

AMLO se hinca ante Carlos Slim

AMLO elogia a Carlos Slim en evento con Ingenieros Civiles.

Mientras tuvo su participación en un evento realizado con ingenieros civiles, Andrés Manuel López Obrador mencionó al multimillonario Carlos Slim y dijo que “es un ejemplo en México y el mundo”.
“Hago un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, su imaginación y su talento, es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim”, externó AMLO, a lo cual Slim presente en dicho evento se levantó de su asiento y caminó para estrechar la mano del tabasqueño.
Se debe recordar que estos dos personajes se habían enfrentado por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el que López Obrador comentaba que si Slim quería seguir adelante con el proyecto en los términos dictados por el gobierno actual tendría que hacerlo con su dinero; mientras que el empresario exigía certidumbre sobre una iniciativa de gran tamaño como la nueva terminal aérea.
“Él es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses (al abogar por el NAIM), pero yo voy a ser presidente de México y yo voy a defender los intereses del pueblo de México”, sostuvo el candidato durante su campaña electoral.
En compañía de las personalidades que ha propuesto para ocupar diversas secretarías de Estado durante su gobierno, el candidato ganador de la elección presidencial se presentó ante distintas organizaciones de ingenieros, en el Palacio de Minería.
El evento dirigido por el empresario Slim Helú, y por el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros; y en este espacio López Obrador también aprovechó para decir que valora la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha sido de mención internacional.
Al reunirse con ingenieros civiles, ratificó su iniciativa de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo finalizar programas que están hoy en ejecución, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que no se han terminado.
López Obrador señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.
Se hizo acompañar de Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle García y Víctor Villalobos, quienes han sido propuestos para ocupar las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Energía, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, respectivamente.
Y por parte de los ingenieros asistieron el presidente de la Academia de Ingenieros de México, José Francisco Albarrán, y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina Nieves.
Con información de Notimex

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*