La Secretaría de la Contraloría realizará pruebas en Cancún, para que la gente tenga la certeza de que son obras bien hechas

en ACTUALIDAD

La Secretaría de la Contraloría realizará pruebas en Cancún,
para que la gente tenga la certeza de que son obras bien hechas

Cancún, 6 de agosto de 2018.- La Secretaría de la Contraloría, del Gobierno del Estado, en estos días llevará a cabo exámenes de laboratorio en dos obras que se edifican en esta ciudad para supervisar, de forma concisa, que los insumos que se utilizan cumplan estén dentro de las normas de calidad para que sean duraderas y proporcionen buenos servicios a las personas.
La Secretaría de la Contraloría, con la dirección de Rafael del Pozo Dergal, hará la verificación física –con un laboratorio móvil– de la elaboración de las ciclovías que la Secretaría de Infraestructura y Transporte lleva a cabo en la avenida Bonampak, entre calle Mangle y avenida García de la Torre, con una inversión de más de los cinco millones de pesos y beneficios para más de 92 mil habitantes.
Así también se supervisará el remodelamiento del boulevard Luis Donaldo Colosio etapa 2 –uno de los dos accesos a la ciudad de Cancún– que, con inversión federal de casi 33 millones de pesos, realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez para mejorar la imagen urbana y la movilidad de las personas, y ofrecer así mejores servicios públicos. Esta obra beneficia a más de 26 mil 500 habitantes de Cancún.
El secretario Del Pozo Dergal detalló que la verificación, que permite aminora los márgenes de discrecionalidad y evitar la corrupción, consiste en pruebas de laboratorio en los elementos estructurales para checar la calidad de los materiales; se realizarán pruebas de compactación, permeabilidad y extracción de núcleos para comprobar que las obras cumplen con las normas técnicas.
El gobernador Carlos Joaquín subrayó que en estos casi dos años de gobierno se ha dado más atención a los asuntos más significativos, para corregir el camino de Quintana Roo, como combatir la corrupción y la impunidad de gobiernos anteriores que beneficiaron a unos cuantos a costa de la mayoría.
“Privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para que las cosas cambien. Ya tenemos resultados con la supervisión de la obra pública mediante los laboratorios de control de calidad, pero todavía son insuficientes y vamos por más”, manifestó el gobernador de Quintana Roo.
Según la SECOES, participarán habitantes que conforman los Comités de Contraloría Social, integrados por ciudadanos a quienes benefician directamente las obras públicas, que se encargan de realizar verificaciones periódicas para asegurar que los recursos públicos que se destinan se apliquen con la calidad especificada en los proyectos, además de que se cumplan los plazos para culminarlas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*