Debe Congreso justificar no reelección de magistrado

Debe Congreso justificar no reelección de magistrado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego de que un juez concediera un amparo al magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mario Aguilar Laguardia, para reelegirse en su cargo, ahora le corresponde a la Decimoquinta Legislatura justificar ante el mismo juez por qué le negó esta posibilidad al funcionario.
En entrevista, el legislador Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, señaló que ellos, como legisladores, se apegan a la ley, que a ellos les indicaba que podían avalar la reelección al cargo, al no cumplir con el requisito de eficiencia.
“En este momento lo estudian los abogados. Se recibió la notificación del juez y se tiene que contestar, pero no con los mismos argumentos presentados la primera ocasión para justificar por qué no puede continuar esta persona como magistrado”, detalló.
En caso que el juez determine que tampoco es prueba suficiente, se dará la reintegración del magistrado.
Respecto a cuál será la estrategia a seguir, el legislador señala que es lo que analizarán como Congreso, pero que será apegada a derecho.

CASO MARIO VILLANUEVA
Por otro, lado, y respecto al caso de su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, el diputado local afirma que todavía es atendido en la clínica donde se ha encontrado durante las últimas semanas y ahí seguirá hasta que el médico así lo defina.
“Todos los días es valorado, en particular por el tema cardiaco y el tema respiratorio”, declaró.
El legislador mencionó que esperan respuesta del amparo que fue solicitado por su defensa, para recibir prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Isleños, orgullosos por haber rescatado ballena

Próxima Artículo

Quintana Roo debe mejorar en trámites, aunque lidera en transparencia

Lo último de ACTUALIDAD