Pocos daños en Chetumal tras las lluvias

Pocos daños en Chetumal tras las lluvias

AGENCIA SIM

Chetumal.- El paso de la onda tropical 27 por el sur del estado generó algunos daños en la capital del estado, pero mínimos.
Norman McLiberty Pacheco, director de Protección Civil Municipal, menciona que desde las 2 de la tarde de ayer se presentaron las primeras nubes y un poco más tarde, comenzó a presentarse de forma intermitente actividad eléctrica.
“Hubo turbonadas de aire, vientos, lluvias y chubascos aislados. Ya por la noche continuaron las lluvias más fuertes, e incluso durante la madrugada de forma más ligera. El reporte fue que tuvimos 23.4 milímetros, que es el acumulado de las lluvias”, detalló.
En cuanto a daños, hubo ramas caídas, incluso la caída de un árbol completo; no hubo suspensión del servicio eléctrico.
“No hubo muchos encharcamientos. Además, hoy temprano activamos la Operación Tormenta; de manera preventiva están limpiando todas las rejillas en la ciudad a fin que de continuar las lluvias nos afecten”, añadió.
Sin embargo, McLiberty Pacheco advirtió que, aunque las lluvias refrescarán durante unas horas, no se terminarán las altas temperaturas provocadas por la canícula, por lo que invitan a la población a mantenerse hidratada y no exponerse mucho tiempo al sol. De hecho, menciona que algunos pronósticos indican que el calor podría durar hasta inicios de septiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DESAYUNO PARA CELEBRAR DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Próxima Artículo

matan a balazos a una persona en la 251 de Cancún

Lo último de ACTUALIDAD