Continúa cerrada Playa Langosta

Continúa cerrada Playa Langosta

AGENCIA SIM

Cancún.- Playa Langosta amaneció cerrada este viernes, luego que ayer Cofepris decidió restringir la entrada al público, por un sospechoso derrame desde el subsuelo, que se teme podría ser de aguas negras.
Representantes de la Cofepris informaron que la playa continuará así hasta que estén los resultados del estudio de laboratorio, lo que podría ser hasta mañana, si los resultados son positivos.
Ayer, inspectores de Cofepris decidieron cerrar playa Langosta al público, al comprobar que había una fuga, al parecer proveniente de una fosa séptica perforada por la construcción de un hotel junto al lugar. Aunque no presentaba mal olor, sí se notaba turbia.
Lo anterior, pese a la justificación de la Dirección de Protección Civil, que previamente descartó que fueran aguas negras, sino una fosa séptica, y que ya había sido controlada con un dique.
Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, comentó que verificaron una denuncia ciudadana y al ver que así es, se tomaron medidas precautorias para proteger la salud de quienes usan la playa.
Por tal motivo, y ante los malos olores, se acordonó la playa y se tomarán muestras para laboratorio, para determinar si es óptima para los bañistas.
Representantes de la empresa de los juegos inflables comentaron, sin identificarse, que esperan que todo se aclare lo más pronto posible, porque ellos se ven perjudicados, al tener que detener sus actividades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un muerto, varios heridos, al chocar Turicun con dos TTE

Próxima Artículo

Ya inició instalación de vallas antisargazo: Carlos Joaquín

Lo último de ACTUALIDAD