CRECE MATRÍCULA ESCOLAR EN TALLERES DEL INSTITUTO DE CULTURA

CRECE MATRÍCULA ESCOLAR EN TALLERES
DEL INSTITUTO DE CULTURA

Aproximadamente mil 400 estudiantes de todas las edades se han inscrito en los talleres que otorga a la población el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad, para el ciclo escolar 2018-2019. Estos talleres tienen la finalidad de fomentar y promover las tareas culturales y artísticas de los habitantes del municipio.
Ernesto Santiago Martínez Cuellar, titular del IMCAS, dio a conocer que la inscripción para los 28 talleres y la Escuela de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes empezó el 23 de julio y finaliza el 29 de agosto; sin embargo, algunos talleres están por cerrar por estar a su máxima capacidad.
“Hemos tenido muy buena respuesta de niños, jóvenes y adultos ya que, como ustedes saben, los grupos son integrativos –es decir que participan personas de diversas edades–, de modo que todos encuentran el espacio y las actividades culturales para expresarse, al tiempo de fortalecer el tejido social de la comunidad. Así pasamos de tener 670 alumnos en el 2016 a mil 400 en este nuevo ciclo”, señaló.
De la misma manera detalló que en el Centro Cultural de Playa del Carmen se imparten los talleres de Tap y Tap Avanzado, Jazz para niños, intermedio, juvenil e infantil; Iniciación de Ballet, Pre Ballet I, Pre Ballet II, Ballet Infantil; Danza Mexicana, Danza Caribeña, Danzón y Lengua Maya, además de la Escuela de Iniciación Artística de Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas, en sus categorías: Infantil de 8 a 12 años y de 6 a 9 años, y Juvenil de 13 a 18 años.
“El Instituto de Cultura, a través de sus espacios de promoción artística, se ha convertido en un crisol de la diversidad cultural del municipio, el cual está integrado por personas de los 32 estados del país y de ciudadanos de diferentes países del mundo radicados en Playa del Carmen, aportando con ello su legado en beneficio de la comunidad”, añadió.
Es necesario conocer que en poco tiempo será inaugurada la Escuela de Música de la Delegación de Puerto Aventuras, la cual beneficiará a más de cinco mil personas que habitan en esa delegación y sus alrededores.
Esta acción, como las mejoras realizadas en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y la remodelación en el Centro Cultural de Playa del Carmen, fomentan y fortalecen las actividades artísticas y culturales de la población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Paoly gasta 40 mil pesos mensuales en gasolina para su vehículo con cargo a los carrilloportenses

Próxima Artículo

Bajo resguardo, mujer agredida con ácido

Lo último de ACTUALIDAD