La cantina “Baticueva” donde asesinaron a reportero se convertirá en lavadero de autos

La cantina “Baticueva” donde asesinaron a reportero se convertirá en lavadero de autos

Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) revocó como marca la ley la licencia de bebidas alcohólicas al bar “La Baticueva” por el hecho de sangre al ser asesinato por un sicario el periodista José Guadalupe Chan Dzib el pasado 29 de Junio.

La ley contempla que cuando incurre un hecho de sangre se clausura definitivamente el lugar, informó el director de Sefiplan en Felipe Carrillo Puerto, Pedro Salas Ríos.

Salas Ríos dijo que el propietario Laurentino Nah Rosado “El Chiquilina” ya solicitó inclusive el cambio de giro del negocio y planea poner un lavadero de autos en el bar del crimen del reportero José Guadalupe Chan Dzib.

Actualmente la cantina está con los sellos de clausura en tanto concluya el proceso de revocación.

El director dijo que 19 patentes de alcohol otorgados por gobiernos priistas están inactivos y en proceso de darse de baja. Los beneficiados nunca pagaron los permisos o dejaron de hacerlo y ahora les cuesta más las multas atrasadas que la licencia.

Sobre el emplacamiento a unidades de taxi de la Unión de Transporte del Cambio (UNTRAC) y al sindicato de taxistas “Francisco May” dijo que están cancelados por el momento hasta que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) lo autorice.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ALBAÑIL MUERE AL CAER DE EDIFICIO EN PLAYA DEL CARMEN

Próxima Artículo

La UNAM participa en busqueda de una solución al problema ecológico del sargazo

Lo último de ACTUALIDAD