‘El Mencho’, el enemigo público número 1 de México

‘El Mencho’, el enemigo público número 1 de México

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, a partir de este miércoles será el enemigo público número uno en México y Estados Unidos.
Los dos países dieron a conocer las nuevas acciones para lograr su captura, entre ellas aumentar la recompensa; en México pasará de 2 a 30 millones de pesos y en Estados Unidos podría alcanzar 5 millones de dólares a quien de información que ayude a su localización y detención, confirmaron autoridades federales mexicanas.
Mencionaron que esto es parte de las actividades que los gobiernos de México y Estados Unidos realizan para cimentar la seguridad en los dos países.

Este miércoles la Procuraduría General de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación, estableciendo la recompensa en 30 millones de pesos.
Además se dio a conocer que funcionarios de ambas naciones se entrevistaron el martes en Illinois, Estados Unidos, y los acuerdos se publicarán este miércoles por la tarde.
Alberto Elías Beltrán, subprocurador de la PGR, fue el que encabezó la representación mexicana acompañado por altos mandos del Ejército y Marina mexicanos.
‘El Mencho’ es considerado como el mayor generador de la violencia en México, por su inesperada expansión durante los últimos tres años, en lo que ha disputado, en todo el país, territorios a grupos rivales y lo hace con violencia total.
El CJNG también ha enfrentado a las fuerzas de seguridad, locales y federales, en donde ha causado muchas bajas.
De hecho, en acciones que por separado hicieron tanto del Ejército como la Policía Federal para buscar detener a ‘El Mencho’, derivaron en casos como la matanza de Tanhuato o el derribo de un helicóptero del Ejército en Jalisco.
Sobre la recompensa, la PGR indicó que la información sobre ‘El Mencho’ será recibida en sus oficinas de Paseo de la Reforma número 75; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 53 46 38 67 y en el (55) 53 46 00 00, extensión 3825, en la Ciudad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.

Con información de: El Financiero

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Edifica Ifeqroo 101 aulas en el estado

Próxima Artículo

Después de varios errores en materia electoral y una cantidad de aspiraciones truncas -solo mesuradas por el hecho de que coordinará la bancada mínima del PRD

Lo último de ACTUALIDAD