FGE INCLUYENTE Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

BOLETÍN 837/2018-ZS
16 DE AGOSTO DEL 2018
FGE INCLUYENTE Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Chetumal, Quintana Roo; 16 de agosto de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Derechos Humanos informa que, en cumplimiento con las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de generar más accesos a las personas con discapacidad en el edificio que ocupa esta institución, se adecuó la infraestructura con la edificación de rampas para facilitar el tránsito y el uso de las personas en esas condiciones.

Es una de las prioridades del Fiscal General del Estado, el doctor Miguel Ángel Pech Cen, que todas las personas reciban un trato empático, sensible y cálido entre estas, está la de contar con las condiciones de accesibilidad propicias.

Es por eso que, en cumplimiento a la recomendación emitida, el titular de la FGE instruyó para que se adapte la arquitectura en el edificio central ubicado en Chetumal, y que progresivamente en todo el estado, con el objetivo de proveer de entradas adecuadas a las personas que por sus condiciones tienen dificultad para utilizar los accesos convencionales. De hecho, dentro de la concientización que se busca fomentar entre los trabajadores de esta institución se han promovido cursos de sensibilización al personal de las diferentes áreas.

La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de inclusión y respeto hacia todos los ciudadanos, así como la de procurar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad, siendo de esta manera garante de los derechos humanos.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan muerta a una niña de tres años en Playa del Carmen

Próxima Artículo

INICIAN LA BASE DE OPERACIONES DE LA POLICÍA ESTATAL EN SOLIDARIDAD

Lo último de ACTUALIDAD