DIF de Chetumal realizó Rally Recreativo, Foro y Mesas de Trabajo “Reforzando mis derechos, prevengo el trabajo infantil”.

El sistema DIF Othón P Blanco, que preside Abril Sabido Alcérreca, realizó la mañana de este viernes en el Zoológico Payo Obispo el Rally Recreativo, Foro y Mesas de Trabajo “Reforzando mis derechos, prevengo el trabajo infantil”.

El evento, realizado en el marco de la décimo sexta sesión ordinaria de la comisión intersecretarial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida en México (CITI), tuvo una gran participación de más de 80 niños y niñas de las comunidades del municipio y la ciudad.

Tuvo el objetivo de que conocieran el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como parte de la prevención del tema del trabajo infantil.

Así mismo se realizaron mesas de trabajo, que contaron con exposiciones por medio de dibujos y carteles.

En su mensaje la presidenta honoraria, Abril Sabido, dio la bienvenida a todos los niños y niñas presentes, señalando la importancia de conocer sus derechos, y de esta manera prevenir el trabajo infantil, que además de aprender mucho, también se divertirán con todas las actividades que el equipo DIF preparó para este día.

Se contó con la presencia de la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; Nadia Mariela Nava López, directora general del DIF municipal; Roger BragaGonzález, director del Zoológico Payo Obispo; la secretaria ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Salazar; el Coordinador de atención a la niñez, adolescencia y discapacidad de la comisión de derechos humanos del estado de Quintana Roo, Hugo Sosa Huerta; el secretario general del ayuntamiento de OPB, Fernando López Gutiérrez; Adelaida Catalina Sánchez Silva, secretaria del SIPINNA municipal, la directora de desarrollo rural, Lerma Trinidad Blanco Chi y del niño presidente municipal por un día 2018, Fernando Cámara Cámara acompañado de su cabildo municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece hombre maniatado y herido en Cancún

Próxima Artículo

Despiden a Taxista por tocarse ante cliente femenina

Lo último de ARTE Y CULTURA